Adultos mayores disfrutaron de gastronomía, música y bailes típicos en el Teatro Municipal de Arica

En esta ceremonia los adultos mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar de un entretenido programa preparado para ellos, el que incluyó degustación de comidas, música, bailes folclóricos, premios sorpresa e información turística sobre destinos.




12 años



Patricio López Berríos, Intendente (S) de la región, destacó que el programa Vacaciones Tercera Edad lleva 12 años funcionado en el país y 11 en la región, beneficiando a más de 200 mil personas, de las cuales más de 30 mil, han escogido a Arica y Parinacota como destino, situándonos en una ubicación de privilegio.



“Los turistas de la tercera edad nos privilegian porque tenemos un buen clima, buena gastronomía, bellos paisajes y seguridad ciudadana. En este sentido, quiero destacar el compromiso que tiene el sector público y privado con la región, así como el de nuestras policías”, aseguró el intendente.



Por su parte, Pablo Arancibia Mattar, Seremi de Economía Fomento y Turismo, hizo hincapié en la importancia que tiene para el Estado de Chile, el destinar recursos a disposición que permitan a nuestros adultos mayores conocer otras regiones del país.



“El llamado va dirigido a todos quienes aún no se han beneficiado del programa Vacaciones Tercera Edad, a que se acerquen a las oficinas de Sernatur, que es el servicio que está encabezando este gran programa que permite a los adultos mayores, conocer nuestra región y otras regiones del país”, comentó Arancibia.



Actividad pública-privada



Para Sergio Draguicevic Monzón, Director Regional de Sernatur, es fundamental para el servicio que lidera mantener el éxito que el programa tiene, tanto a nivel nacional como regional.



El director destacó el trabajo conjunto del sector público y privado para desarrollar el lanzamiento de la iniciativa. “Estoy muy contento porque este tipo de actividades realmente reflejan lo que es el turismo en nuestra región. Es una actividad pública-privada, que cuenta con la presencia de la mayoría de los privados que participan en el programa Vacaciones Tercera Edad. Este año Arica va a recibir aproximadamente 5 mil visitantes de diferentes regiones del país, y a su vez, estamos invitando a nuestros adultos mayores a viajar a otras regiones para aprovechar esta iniciativa, el cual ha sido un éxito, al igual que el programa Chile es Tuyo”, explicó Draguicevic.



El programa Vacaciones Tercera Edad busca promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística para incrementar el turismo nacional, a través de la vinculación de los distintos agentes del rubro. A nivel nacional, la iniciativa tiene 12 años de funcionamiento y ha beneficiado a más de 200 mil adultos mayores.



En agosto comienza en la región el Programa Vacaciones Tercera Edad intra regional, a través del cual, nuestros adultos mayores podrán conocer la localidad de Codpa por 3 días y 2 noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.