ALCALDE DE VITACURA VISITA NUEVAS DEPENDENCIAS DE VITAMAYOR.La construcción contempla criterios de eficiencia energética y una cubierta vegetal.





El nuevo centro se inaugurará el próximo 29 de agosto y se ubica a un costado del Restaurante Mestizo al nivel del Parque Bicentenario, frente a la laguna norte. Las instalaciones se emplazan en un solo nivel, con vista al parque Bicentenario y el entorno del paisaje continuará con las especies arbóreas de bajo requerimiento hídrico.



La construcción contempla criterios de eficiencia energética, una cubierta vegetal y orientación nor-poniente y poniente para aprovechar la radiación solar del invierno y reducir las temperaturas en verano. La construcción es de hormigón armado y tiene fachadas con quiebra vista y parasoles, consistente en persianas para el control de la luz solar. El innovador proyecto lo realizó la Municipalidad de Vitacura, mediante su equipo de asesoría urbana.



La nueva sede de Vitamayor está integrada con el Centro Cívico de Vitacura y considera siete salas para el uso de biblioteca, talleres, reuniones sociales, exposiciones y seminarios, entre otras actividades especialmente organizadas para potenciar el desarrollo y calidad de vida de los adultos mayores de 60 años que habitan en la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.