Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato destacó próximas obras de remodelación del estadio Sausalito

Opinión

 

Queridas Amigas y Amigos:







En pleno proceso de elaboración de bases, para su próxima licitación, se encuentra el proyecto de remodelación del estadio Sausalito de Viña del Mar, obra que tendrá un costo de nueve mil quinientos millones de pesos y permitirá dejarlo con capacidad para 25 mil personas y con estándares FIFA, posibilitando que sea una de las sedes de la Copa América del año 2015 que se jugará en nuestro país.



Junto con comunicar esta gran noticia para nuestra ciudad, deseo testimoniar mis agradecimientos al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle y al gobierno regional encabezado por el Intendente, por ayudarnos a impulsar esta gestión y obtener los recursos para la remodelación. Como a ustedes les consta, hace años que he venido solicitando la intervención de nuestro estadio Sausalito, deteriorado primero por el paso del tiempo y dañado luego por el terremoto del 27 de febrero del 2010 y habíamos logrado incorporar su remodelación como una promesa de campaña del actual Presidente de la República, que hoy se cumplirá.



El proyecto considera la ejecución de un recinto deportivo para 25 mil espectadores; iluminación de última generación, diseñada especialmente para la televisión digital; además de un casino, museo y gimnasio, entre otras acomodaciones, lo que brindará las máximas comodidades a los asistentes. Esta remodelación se hará con un criterio fiel a su entorno natural, transformándose en un “estadio verde”, lo que sin duda lo convertirá en el más hermoso del país.



Indudablemente que esta es una alegría para Viña del Mar y para todos los viñamarinos, porque haber esperado tanto tiempo para tener un estadio como el que la ciudad se merece, nos deja muy contentos. Efectivamente, Viña del Mar y el equipo de Everton que representa a nuestra ciudad bella se merecen este nuevo estadio, que sin lugar a dudas será uno de los más lindos de Chile y permitirá que nuestra comuna sea sede de Copa América el año 2015, por lo que esperamos con ansias su construcción, proyectada para el año 2013.



Para mayores detalles de esta información, haga click aquí











Un cariñoso saludo de su alcaldesa



Virginia Reginato Bozzo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.