Alcaldesa Virginia Reginato destaca que Viña del Mar será la ciudad con la mayor cantidad de cámaras de televigilancia del país.

OPINIÓN


Queridas Amigas y Amigos:







Viña del Mar se consolidará en el breve plazo en la ciudad con la mayor cantidad de cámaras de televigilancia del país, dado que próximamente se instalarán 44 nuevos aparatos en la comuna con una inversión que supera los 390 millones de pesos, lo que permitirá potenciar la seguridad de todos.







Adicionalmente a esta buena noticia, señalo a Uds que cada año son más de 900 millones de pesos anuales que se invierten en Seguridad Ciudadana durante mi administración como alcaldesa. Es que para mí el resguardo de las personas y de sus bienes es primordial, por lo que no hemos escatimado esfuerzos en el logro de este objetivo.



De ese total, 460 millones de pesos anuales corresponden a las Cámaras de Televigilancia que se encuentran distruibuidas en diversos sectores de la ciudad y que permiten ser una eficaz extensión del trabajo de la policía en terreno; 372 millones de pesos fondos gestionados para la construcción de la Tenencia de Carabineros de Reñaca Alto; 27 millones de pesos anuales se han invertido en la compra de vehículos y equipos de comunicaciones para el Depto. de Seguridad Ciudadana del municipio; y 60 millones de pesos anuales han sido entregados como fondos concursables a las organizaciones comunales que han presentado proyectos en esta materia.







Es este esfuerzo y el impulso decidido a una clara política de prevención y persecución de los delitos, los que han generado que en los últimos años sea considerada en la encuesta anual de Paz Ciudadana-Adimark como la edil de regiones mejor evaluada en este aspecto, manteniéndome siempre en los primeros lugares del ranking nacional.







Próximamente se instalarán en la comuna 44 nuevas cámaras de televigilancia, las que se unirán al quehacer de las 84 existentes, llegando a un total de 128 en la comuna. De este total hay 39 con sistema de audio, transformándose en una herramienta de gran apoyo para las policías, como factor inhibidor para el delito y también como medio de prueba en caso de cometerse algún ilícito. De las 44 cámaras nuevas, 29 (el 66%) se instalarán en los sectores altos de la ciudad y 15 (34%) en el Plan, transformándose Viña del Mar, con esta nueva inversión ascendente a 390 millones de pesos provenientes de fondos regionales, en la ciudad más segura del país.



Asimismo, pronto inauguraremos también la nueva Tenencia de Carabineros de Reñaca Alto, una aspiración largamente esperada por los vecinos del sector que se construyó gracias a la adquisición de un terreno por parte del municipio en 40 millones de pesos el año 2008, que luego fue entregado a Carabineros el año 2009 y que hoy ya está construido y se encuentra en la etapa final de trámites administrativos para su puesta en funcionamiento.







Si usted desea conocer más detalladamente acerca de mi política y logros respecto del importante tema de Seguridad Ciudadana, haga click aquí











Un cariñoso saludo de su alcaldesa



Virginia Reginato Bozzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.