Alerta Temprana Preventiva Regional por Sistema Frontal Frío en Los Lagos

De acuerdo a información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Sur, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica el ingreso de un sistema frontal frío, que afectará a contar de hoy en la tarde, desde La Araucanía a Puerto Aysén, con montos esperados de precipitaciones que pueden alcanzar rangos moderados, con mayor acumulación en sector cordillera, pudiendo presentarse precipitaciones sólidas; además, viento en Puerto Montt, con velocidades regulares y entre Puerto Montt y Puerto Aguirre con velocidades moderadas a fuertes, siendo más intensas en la costa y principalmente durante la mañana.




Para los días 14 y 15 de agosto, la Región de Los Lagos estará bajo influencia de inestabilidad postfrontal, esperándose condición de cielo nublado y chubascos, con probabilidad de precipitaciones sólidas en sectores cordilleranos.



En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por sistema frontal frío a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y establece los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.