Armada presentó en Talcahuano muestra estática y cápsula Fénix en feria costumbrista

La cápsula Fénix, utilizada en el recate de los 33 mineros de Atacama, fue un gran atractivo durante el desarrollo de la feria costumbrista del mar realizada en el espacio Marina del Sol, en la comuna de Talcahuano.








En este evento la Armada de Chile también presentó una muestra estática, integrada por stand de la Partida de Salvataje, del 137, de admisión a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" y personal y medios de transportes de la Infantería de Marina. Junto a ello, los músicos de la Banda Instrumental del Plantel de Formación de Gente de Mar interpretaron un variado repertorio, que tuvo muy buena recepción por parte del público presente.







El Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien inauguró el encuentro, agradeció a las instituciones, organizaciones y empresas que participaron en esta actividad, destacando que el principal objetivo es rescatar las tradiciones que están insertas en la historia de la comuna, para mantener los valores ligados al mar que han sido heredados a las nuevas generaciones.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.