Armada y Sernapesca Incautan 2.400 kilos de almejas en Puerto Aguirre

El sábado 17 de agosto , cuando parte de la dotación de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, efectuaban una fiscalización en el sector de Isla Melchor, sorprendieron a la Lancha a Motor "Marbella I", matrícula Calbuco-4071, con 60 mallas de almejas.








Según informó la Gobernación Marítima de Aysén, el decomiso equivalente a 2.400 kilos del recurso, se llevó a cabo en el área del Canal Sin Nombre, ubicado al norte de Isla Melchor a unas 10 millas náuticas de Puerto Aguirre.







De este modo, la mencionada nave fue derivada a Puerto Aguirre, donde se realizó la verificación de los antecedentes de los tripulantes, la lancha y el control de identidad, ya que no portaban documentación. Asimismo, el Patrón de la embarcación fue citado a la Fiscalía Marítima por parte del Capitán de Puerto de Puerto Aguirre, por encontrarse navegando en una zona distinta a la informada en su zarpe en la Capitanía de Puerto de Quellón, el 4 de agosto pasado.



Considerando su estado de conservación, los productos hidrobiológicos fueron devueltos al mar, mientras tanto los seis tripulantes de "Marbella I" fueron citados al Juzgado de Letras de Aysén por Infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.