Autoridad marítima de San Vicente rescató ilesos a tripulantes del bote "Estefanía I"

Luego de un amplio operativo de rebusca la autoridad marítima encontró ilesos a los dos tripulantes del bote "Estefanía I", identificados como Hermen Rivas y Pedro Obreque, aproximadamente 25 millas náuticas al weste de la península de Tumbes.








Pasadas las 4:00 horas de la madrugada de este martes, el patrón de la embarcación se comunicó vía celular con su esposa, quien dio aviso de la emergencia a la autoridad marítima de San Vicente, quienes a su vez desplegaron un amplio operativo vía marítima y aérea, con las Lanchas de Servicio General "Talcahuano" y "Concepción", el helicóptero naval y un avión Sky Master.



Los pescadores zarparon la tarde del pasado lunes desde el puerto de San Vicente, a bordo de la embarcación que se encontraba inoperativa y sin la respectiva autorización de la autoridad marítima, para efectuar faenas de extracción del recurso jibia, sufriendo una falla en el motor fuera de borda y quedando a la deriva a 10 millas al weste de la punta Hualpén, a donde fueron arrastrados por la corriente.







Luego del procedimiento de rigor efectuado por el personal naval, los tripulantes quedaron citados a la fiscalía marítima para investigar las causas del accidente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.