Batallón Chile cumple con curso de inducción para Minustah

Desde el pasado miércoles 8 hasta el viernes 10 de agosto, efectivos del Ejército y la Armada de los tres cuarteles chilenos -Carrera, O'Higgins y Prat- recibieron su primer curso de inducción acerca de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).








El seminario de actividades militares, que es similar al que se imparte en el Centro de Operaciones de Paz en Chile (Cecopac), fue instruido por Oficiales del Centro de Entrenamiento Integral de la Misión (IMTC) y de Conducta Disciplinaria (CDU), compuesto por el Teniente Coronel del Ejército de Uruguay Juan Bassani; El Mayor del Ejército Argentino Sancho Vilarullo; el Coronel del Ejército de Bolivia Javier Estrada; y el ayudante de la Marina de Filipinas, Cabo Almer Vergara.







El temario, que se dividió durante las tres jornadas, abordó temas como los derechos humanos, historia de Haití, conducta y disciplina, derechos del niño, género y la importancia de la mujer en la misión, recomendaciones sanitarias y médicas, inteligencia y logística, entre otras.







Estas charlas fueron dadas por los expositores antes mencionados, las cuales fueron atentamente seguidas y consultadas por Oficiales y personal del Cuadro Permanente, quienes participaron activamente de la actividad.













Durante la segunda jornada, el Comandante del Batallón Chile, Teniente Coronel Sergio Estévez, visitó a los expositores durante una de las clases y agradeció la labor que cumplen con la agrupación chilena y de la misión, ya que es muy importante mantener permanentemente los códigos, reglas e información para que Minustah sea una operación exitosa en su totalidad.







El último día de inducción culminó con la entrega de diplomas para los alumnos participantes del curso. El Mayor Vilarullo y el Cabo Vergara, de Argentina y Filipinas respectivamente, también recibieron un recuerdo de parte del Batallón Chile, como manera de agradecer su trabajo de inducción.







Finalmente, efectivos de Ejército y Armada de Chile, de manera conjunta, realizaron un ejercicio en la explanada del Batallón Chile, que demostró a los presentes cómo controlar una manifestación masiva, usando todas las técnicas, reglas y fundamentos con que Naciones Unidas trabaja en la zona, para evitar desordenes, disturbios y controlando la seguridad entregando así a Haití la estabilización que necesita.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.