Cadetes chilenos en intercambio académico en la Academia Naval de Estados Unidos

El pasado viernes 20 de julio, Cadetes de la Escuela Naval de Chile fueron seleccionados en base a sus competencias para realizar un intercambio académico de un semestre lectivo en la Academia Naval de los Estados Unidos de Norteamérica.








Ellos son los Cadetes Juan Pablo Heusser Killing, Gustavo Soffia Vega, Joaquín Coca Köhler y la Cadete Josefina Piñeiro Azócar, todos de 2° Año Ejecutivo.







"Para nosotros, haber sido seleccionados para cumplir con este intercambio académico con la Academia Naval de Estados Unidos de Norteamérica es un verdadero desafío. Aquí las competencias académicas son de muy alto nivel y la formación profesional-naval, deportiva, valórica y social que reciben sus Cadetes, es muy parecida a la que nosotros hemos obtenido en nuestra Escuela. Con respecto al idioma, esto no ha sido un gran problema ya que nos hemos adaptado a pensar en inglés, siendo el día a día muy rápido, por cuanto la carga académica en general es intensa", manifestaron.







Es así como la Academia Naval y la Escuela Naval formaron una asociación estratégica con un enfoque en las áreas académicas de ingeniería, ciencias y humanidades para fortalecer los conocimientos de sus estudios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.