"Celestina, la tragicomedia", que a partir de mañana se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes como invitada especial en el marco del Festival de Teatro Joven.

El 1 de marzo de 2012, en el Teatro Calderón de Valladolid, se estrenó con un rotundo éxito, tanto de público como de crítica, CELESTINA, la tragicomedia, de la compañía Atalaya.




El publico llenó las cuatro presentaciones, de jueves a domingo, y destacó el trabajo de Carmen Gallardo encarnando a Celestina, así como la puesta en escena, el trabajo coral de los actores y la adaptación de la obra por parte de Ricardo Iniesta.



El espectáculo ha recorrido diversos teatros de Castilla-León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, y ahora se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes - 10, 11 y 12 de agosto a las 19.30 hrs. - como obra invitada en el marco del Festival de Teatro Joven, que con gran éxito culminó este miércoles 8 de agosto.



"Formidable"



La crítica de este nuevo montaje de la compañía Atalaya ha sido contundente:



El Correo de Andalucía. Lola Guerrero: “Magnífica dramaturgia. Encomiable atrevimiento. Un espacio escénico rico en imágenes. Una magnífica iluminación expresionista; un vestuario tan imaginativo como elegante. Maestría y dominio escénico de los actores. Carmen Gallardo una diosa de la interpretación que nos deja sin respiración”.



ABC. Julia Amezúa: “El montaje funciona; llega al público por la dirección atinada, el ritmo, la fuerza del texto que fluye en dicción clara y la implicación de los actores. Carmen Gallardo está muy bien. Muchos aplausos”



Diario de Sevilla. Alfonso Crespo: “Es regocijante enfrentarse a esta Celestina. La obra campa ligera rauda. Potente hallazgo los cánticos telúricos. Unos selectos actores con la gran Carmen Gallardo a la cabeza”



MasTeatro. Carlos Herrera: “Formidable. Sentarse a ver este elenco es garantía de un éxito personal como espectador. Atalaya lleva décadas dejando la impronta de su saber hacer en cada texto que elige, toca y retoca; sabe que las palabras son algo más que meros fonemas hilados y las metamorfosea en carne de cañón para apuntar al público, su objetivo bendito”.



La obra



En Celestina se muestran los trágicos amores de Calisto y Melibea, junto a las malas artes que emplea la alcahueta Celestina para que se enamoren. Una obra clásica de la literatura española, de Fernando de Rojas, en una versión moderna y una puesta en escena vanguardista, de Ricardo Iniesta, director de Atalaya.

Duración: 1 hora y 40 minutos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.