CENTRO DE INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN DE LA FACH CELEBRÓ SU TRIGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad se desarrolló en el auditórium de la Base Aérea “Los Cerrillos”.





Este viernes 17 de agosto el personal del Centro de Informática y Computación (CIC), hizo un alto en sus actividades diarias para celebrar su Aniversario Nº 36. La ceremonia contó con la presencia del Comandante del Comando de Combate Suplente, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino.



El acto se inició con los honores al General Soto y la entonación del Himno Nacional por parte de los presentes. Posteriormente el Jefe del Centro de Informática y Computación, Comandante de Grupo (TI) Hugo Salinas, se refirió a la importancia que ha cobrado la informática en nuestros tiempos, haciendo hincapié en su aplicación a lo largo de los años en la Fuerza Aérea, “hoy en día se dispone de sistemas de información desarrollados con lenguajes de última generación, bases de datos de clase mundial y sistemas que facilitan diversas actividades”, dijo en su discurso.



Asimismo, el Comandante Salinas agradeció a cada uno de los integrantes del Centro de Informática y Computación por su entrega e iniciativa en las diversas tareas, señalando que, “deseo destacar el constante interés por mejorar su desempeño profesional y abnegada dedicación que diariamente demuestran en el cumplimiento de las tareas asignadas. Por ello, el éxito que ha tenido este Centro es gracias a cada una de las personas que componen esta prestigiosa Unidad”.



En la ocasión, se distinguió al personal que se ha destacado por sus características personales y profesionales, como “Mejor Deportista”; “Mejor Compañero”; y “Mejor Profesional”. Finalmente al personal que cumplió 20 años de servicio en la Institución, les fue impuesta su respectiva condecoración.Su Origen.



El 25 de agosto del año 1976 y gracias a la visión de los mandos de ese entonces, se crea en dependencias de la Empresa Nacional de Computación “ECOM”, el denominado “Servicio de Informática y Computación”.



Luego en los años 80’, cuando la Institución se consolidaba como una de las mejores Fuerzas Aéreas a nivel mundial, y mientras la informática seguía avanzando en silencio, se dispone que todos los sistemas informáticos de la época fueran centralizados en una sola repartición, originando así, al cambio de nombre a “Centro de Informática y Computación” en 1986.



Desde ese año la tecnología ha ido avanzando rápidamente y por lo cual, los actuales sistemas de información se encuentran alojados en máquinas destinadas a soportar grandes requerimientos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.