Cerca de 500 árboles nativos serán instalados en el Duoc UC de Concepción

Esta semana comenzó la plantación de unos 500 de árboles nativos en el Duoc UC sede San Andrés de Concepción, los que fueron dispuestos frente al nuevo edificio del recinto que cuenta con un llamativo techo verde para marcar un fuerte acento en el diseño sustentable.




La actividad fue encabezada por el rector Jaime Alcalde, junto a los miembros de la carrera de Relaciones Públicas (RR.PP.), quienes hicieron la entrega de especies como avellano, coigüe y quillay, como una acción de responsabilidad social y conciencia ecológica.



Cabe destacar que los árboles fueron donados por Conaf Concepción a la carrera de RR.PP. en el marco de su proyecto de Arborización Urbana y entre sus objetivos está el mejorar las condiciones ambientales de las ciudades, aumentar los porcentajes de cobertura arbórea y promover la educación ambiental en la ciudadanía, específicamente sobre temáticas como el apadrinamiento, cuidado y mantención de los árboles.



En este sentido, la coordinadora de la carrera de RR.PP., Marisol Sánchez, señaló que “nos enorgullece hacer esta entrega y como institución nos sirve para instaurar un política transversal de responsabilidad social, generando un atributo diferenciador respecto de otras casas de estudio. Además, con esto cumpliríamos unos de los requisitos que establece OCDE como institución educacional de prestigio”. fuente.   http://www.lignum.cl/noticias/?id=24892

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.