China gana título de Miss Mundo

La china Wenxia Yu , de 23 años, fue coronada este sábado como la mujer más bella del planeta al ganar el concurso Miss Mundo 2012, que tuvo como sede la ciudad minera de Ordos, el borde del desierto de Gobi, en el noroeste de la República Popular China.




La codiciada corona fue entragada a Yu, maestra de música, por la venezolana Ivian Sarcos, ganadora del título el año pasado, durante una ceremonia en el moderno estadio Dongsheng, donde una multitud de 35.000 espectadores estalló de júbilo bajo un cielo iluminado de fuegos artificiales.



Este año tomaron parte en el certamen 116 concursantes --el mayor número hasta ahora-- que desfilaron en sus deslumbrantes vestidos durante un espectáculo que se estima fue visto por más de mil millones de televidentes en todo el mundo.



Miss México, Mariana Berumen Reynoso, era considerada una favorita para el título, pero no quedó seleccionada entre las siete finalistas a pesar de haber causado una magnífica impresión en las primeras rondas del certamen.



Miss Gales (del Reino Unido), Sophie Moulds, quedó en segundo lugar, y Miss Asutralia, Jessica Kahawaty, finalizó en tercer puesto.



Durante la coronación, la bandera ceremonial del concurso fue entregada a representantes de la isla de Bali, en Indonesia, donde se llevará a cabo la premiación del Miss Mundo 2013     fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/china_miss_mundo/1490871.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.