Comandante en Jefe de la Armada inauguró clínica dental en el Círculo de Marinos El Chinchorro de Chillán

Acompañado del Ministro del Consejo de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, y de oficiales del Alto Mando Naval, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, visitó las dependencias del Círculo de Marinos en Retiro El Chinchorro, en la ciudad de Chillán.








Luego de recorrer el museo donde se conserva una importante colección de elementos marineros, como maquetas de buques antiguos, instrumentos utilizados por diversas especialidades y retratos de héroes navales, entre otros; las autoridades participaron en la ceremonia donde el Almirante González inauguró la nueva clínica dental, destinada a la atención de los 150 socios agrupados en esta organización, personal en retiro que reside en esa comuna y sus familiares.







El proyecto ejecutado con asesoría del personal de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval Naval, consistió en acomodar las dependencias existentes demarcando espacios de trabajo y áreas de circulación. Se instaló un equipo reacondicionado y mueblería adecuada para satisfacer las necesidades de atención. Queda pendiente que la directiva del Chinchorro certifique las instalaciones ante las autoridades del Servicio de Salud Ñuble, entidad que debe otorgar la autorización sanitaria para su funcionamiento.











El Presidente del Círculo de Marinos en Retiro El Chinchorro, Carlos Ruiz, agradeció al Almirante Edmundo González, al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, y a todos los que colaboraron en la materialización de este proyecto, lo que ahora les permite contar con una instalación de salud dental acorde a los parámetros sanitarios exigidos por la respectiva autoridad.







Luego que las autoridades descubrieran la placa con la que fue inaugurada las nuevas dependencias, el Comandante en Jefe de la Armada le entregó a la directiva del Círculo un repetidor de girocompás Sperry y un compás de navegación, como obsequio para incrementar la colección museológica que se exhibe a la comunidad de la provincia de Ñuble.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.