COMISIÓN DE PESCA APRUEBA PROYECTO DE LEY DE PESCA RECREATIVA

Valparaíso, 9 de agosto de 2012: La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó en general y particular el proyecto de Ley que modifica la Ley de Pesca Recreativa (Boletín 7946-21) presentado por la Subsecretaría de Pesca y cuya tramitación es de suma urgencia.




Uno de los puntos principales abordados se refiere a modificar el monto de las licencias de pesca recreativa, diferenciando su valor dependiendo del lugar donde se desarrolla la actividad y período de tiempo, estableciendo un rango que va desde UF 0,1 para los nacionales y extranjeros residentes que deseen obtener una licencia semanal para aguas continentales, hasta UF 1,5 para los extranjeros que deseen una licencia anual para aguas marítimas y continentales.



El proyecto, además, otorga al Servicio Nacional de Pesca la facultad para autorizar, en forma previa a su realización, las bases de los campeonatos de pesca recreativa y submarina; elimina la obligación de portar una licencia de pesca recreativa a aquellas personas que están eximidas de adquirirla; y adecúa la tipificación de las sanciones referidas a la obtención y porte de la licencia de pesca recreativa, entre otras materias.



Ahora el proyecto de ley pasará a discusión a la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.