Con el propósito de difundir los derechos de los consumidores, aclarar dudas y recibir reclamos, el próximo viernes 17 de agosto se realizará en el Paseo Talca de Puerto Montt una nueva versión de la Feria del Consumidor Informado, iniciativa organizada por SERNAC.

La actividad, que se llevará a cabo entre las 11:30 y 14 horas, congregará a varios servicios públicos que forman parte de la Red de Protección de los consumidores.




Entre los servicios públicos que participarán se puede mencionar al Registro Civil, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS); la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); el Instituto de Previsión Social (IPS); entre otros.



El Director Regional del SERNAC, Sebastián Fernández, señaló que uno de los objetivos de la actividad es que los consumidores accedan directamente a los Servicios Públicos y así pedir información, conocer sus derechos y ejercerlos.



Además, el evento permitirá a quienes transitan habitualmente por el centro de Puerto Montt realizar gestiones sin tener que trasladarse hasta las oficinas públicas, tales como renovar su carnet de identidad, interponer un reclamo en SERNAC, consultar sobre problemas de pensiones, y realizar toda otra gestión para informarse de sus derechos y deberes en diferentes ámbitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.