Con fiesta familiar concluyó el Mes de San Roque . La Municipalidad de Valparaíso organizó diversas actividades recreativas, artístico-culturales y deportivas en las que participaron todos los vecinos del sector





Con fiesta familiar en el Estadio O´Higgins concluyó la celebración del Mes de San Roque.



Durante todo el mes, la Municipalidad de Valparaíso y la comunidad del sector organizaron diversas actividades recreativas tanto para grandes como para chicos que tuvieron gran convocatoria.



Desde lo artístico-cultural como una exposición de Lukas, pasando por lo deportivo con partidos de fútbol, hasta lo barrial con masivos encuentros de vecinos, fueron algunas de las iniciativas que conmemoraron la fiesta de San Roque, en honor al peregrino francés venerado como santo por la Iglesia Católica.



La fiesta de San Roque concluyó esta tarde con una celebración familiar que encabezó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y que convocó a más de 400 vecinos del sector. En el Estadio O´Higgins se instalaron juegos inflables para los más pequeños, y se realizó una exposición de camionetas “todo terreno” de Land Rover Valparaíso.



A lo anterior se suman el show folclórico de “Los Copihues” y “Pumay”, la presentación de Carabineros con su brigada canina y partidos de fútbol entre la Escuela de Fútbol Santiago Wanderers y el equipo infantil de la Escuela Jorge Alessandri.



Destacando la unión barrial, el alcalde Jorge Castro, señaló que “ha sido una muy buena actividad que ha unido a los vecinos, las juntas de vecinos, los centros de madres, los adultos mayores y también las distintas instituciones del sector como Carabineros y la PDI. Ver que los vecinos están muy unidos para procurar avances y progreso desde lo social hasta lo urbano nos pone muy contentos. Es importante es mantener las raíces de los cerros y darlas a conocer de generación en generación, aspecto que también ha tenido mucha fuerza en esta linda celebración”.



En tanto, Verónica Loeb, secretaria de la Junta de Vecinos nº 120, señaló que “estamos súper felices, habíamos hecho celebraciones más pequeñas, pero esta vez hemos tenido tanto apoyo del municipio que hemos podido celebrar como corresponde. Primera vez que ha sido tan grande la actividad, tan importante, tan promovida y con tanta participación. Nuestro objetivo es que el barrio vuelta a ser barrio, que la gente se junte y se conozca. Por eso estas actividades para nosotros tienen mucho valor”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.