Concurso para cursar pasantías en el extranjero para técnicos de nivel superior, en el marco del programa “Técnicos para Chile”. Las postulaciones son hasta el 21 de agosto.

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que hasta el 21 de agosto se encuentran abiertas las postulaciones al Programa “Técnicos para Chile”, que entregará 300 becas de perfeccionamiento en competencias técnicas durante este año. La iniciativa está dirigida a quienes poseen un título técnico de nivel superior o un título profesional de una carrera de ocho semestres sin licenciatura, y financia el costo del arancel y matrícula del programa de estudios, además de pasajes, visa, materiales de estudio, seguro médico y asignaciones mensual, de instalación y de regreso.




“Nuestro país requiere con urgencia contar con personas que tengan competencias técnicas avanzadas, que puedan desempeñarse en los ámbitos productivos con mayores perspectivas de desarrollo. El fortalecimiento de la educación técnico-profesional ha sido uno de los grandes ejes del Gobierno del Presidente Piñera, y esta programa de becas es una demostración más de la importancia que se le asigna a este tipo de formación”, señaló el Seremi Muñoz.



En el marco de “Técnicos para Chile”, el Ministerio de Educación ha suscrito convenios de colaboración con prestigiosas instituciones extranjeras, que ofrecen un total de 27 programas en las áreas de ciencias médicas, mecánica, turismo, alimentos y servicios globales, entre otros, en países como Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda. “El Mineduc incluso entregará becas de nivelación idiomática que se pueden cursar en Chile, de tal forma de facilitar la inserción de nuestros becados en los países a los que postulen”, indicó la autoridad regional.



“Espero que los técnicos de nivel superior de Los Lagos se interesen por este nuevo beneficio que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Educación. Los invito a visitar el sitio www.becaschile.cl para informarse sobre el programa, conocer los requisitos y condiciones, y postular antes del 21 de agosto, para que nuestra región cuente con cada vez más técnicos de calidad”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.