Consejo del Banco Central propone a Pablo García como candidato a Director Ejecutivo en la Silla del Cono Sur ante el Directorio del FMI









El Consejo del Banco Central de Chile informa que el Presidente del Banco ha propuesto al señor Pablo García Silva como candidato a Director Ejecutivo en la Silla del Cono Sur ante el Directorio del Fondo Monetario Internacional, que integran Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, para el período que va entre noviembre de 2012 y octubre de 2014. La elección se llevará a cabo en el mes de octubre próximo de acuerdo al reglamento aprobado por la Junta de Gobernadores del FMI para estos efectos.



Pablo García ha ocupado el cargo de Director Ejecutivo Alterno de la Silla del Cono Sur desde el año 2010. Es economista de la Universidad Católica, Doctor en Economía del M.I.T. y se desempeñó como Economista Jefe y Gerente de la División Estudios del Banco Central entre 2007 y 2010. Anteriormente ocupó los cargos de Gerente de División de Política Financiera, Gerente de Estabilidad Financiera y Gerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.