CORTE DE APELACIONES DE SAN MIGUEL INICIA PLAN DE DIFUSIÓN 2012

















Con la presentación de la obra teatral “Bullyng” ante un público de más de 100 personas, entre alumnos y profesores, la Corte de Apelaciones de San Miguel inició el jueves 23 de agosto, su Plan de Difusión 2012, en el Colegio American Academy, de la comuna de San Bernardo.



El proyecto tiene como objetivo abrir espacios de intercambio y acercamiento entre el Poder Judicial y la ciudadanía, mediante la combinación de obras de teatro y exposiciones temáticas realizadas por jueces, relatores, secretarios y ministros. La obra dirigida por la presidenta ejecutiva de la Corporación CoArtRe, Jacqueline Roumeau, se basó en la temática de la violencia intraescolar.



La actividad contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.



El Ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Roberto Contreras -encargado del Plan de Difusión- explicó que esta estrategia tiene tres ejes claves: “difundir la labor de los tribunales de justicia, generar una educación cívica y la integración del Poder Judicial a la ciudadanía” afirmó.



Tras la presentación artística, se realizó una mesa de discusión encabezada por representantes de Juzgados de Garantía y de Familia, de Carabineros y autoridades educacionales del colegio, quienes respondieron todas las dudas de los alumnos y profesores.



El Plan Comunicacional 2012 contempla 10 jornadas para este semestre, las que se realizarán en distintos establecimientos educacionales de la zona sur de la capital, en las que abordarán temáticas como violencia intrafamiliar, transparencia y beneficios intrapenitenciarios, entre otros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.