CORTE SUPREMA LLAMA A CONCURSO PARA CARGO DE MINISTRO DEL MÁXIMO TRIBUNAL

















La Corte Suprema abrió el concurso para proveer el cargo de ministro del máximo tribunal, en la vacante dejada por el cese en el cargo de la ex ministra Sonia Araneda Briones, quien cumplió el límite de edad legal para permanecer en el cargo.







El llamado será por el término de 10 días, contados desde la fecha de publicación en el Diario Oficial (prevista para el 10 de agosto próximo). Se trata de uno de los cupos correspondientes a miembros de carrera del Poder Judicial.







De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 78 de la Constitución, “cuando se trate de proveer un cargo que corresponda a un miembro proveniente del Poder Judicial, formará la nómina exclusivamente con integrantes de éste y deberá ocupar un lugar en ella el ministro más antiguo de Corte de Apelaciones que figure en lista de méritos. Los otros cuatro lugares se llenarán en atención a los merecimientos de los candidatos”.







Los interesados deberán presentar ante la Corte Suprema los siguientes antecedentes:



1.- Currículum.

2.- Cantidad de sentencias que les ha correspondido redactar en el año inmediatamente anterior al concurso.

3.- Copia de 10 fallos dictados en los últimos tres años, cuya redacción le haya correspondido efectuar.

4.- Indicación de las visitas practicadas y de los procedimientos que han sustanciado como ministros en visita o de fuero y los de orden disciplinario.

5.- Información de la actividad docente que realizan, en caso que así sea.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.