Debate académico entre las Escuelas de Guerra Naval de Chile y Argentina

El viernes pasado, alumnos de la Academia de Guerra Naval (Acanav) de la Armada de Chile y de la Escuela de Guerra Naval (ESGN) de la Armada de Argentina se reunieron en la sede de ésta última para realizar el debate académico "Liderazgo en el siglo XXI".








La comisión, integrada por 33 cursantes de la Acanav; su Director, Capitán de Navío Guillermo Díaz Avello; un docente Vicealmirante (RS), José Marchont Ortega; y el Jefe de Curso, Capitán de Fragata René Rojas Cabrejos, fue recibida por el Director de la ESGN, Capitán de Navío VGM Ricardo Raúl Christiani.







Organizados en dos grupos de debate, uno por cada país, ambos expusieron sobre el mismo tema y después intercambiaron puntos de vista acerca de la temática, dando lugar a la participación de los asistentes del público.







"En este caso escogimos los temas de liderazgo porque creemos que en el siglo XXI es importante tener líderes capaces de prever el futuro y anticiparse a los hechos. Creo que la comunicación con una Armada tan similar a la nuestra, como es la Armada Argentina, para llegar a entender muy bien cómo es el liderazgo en el siglo XXI, es fundamental para seguir creciendo en los conocimientos", explicó el director de la Acanav.











"El conocimiento personal de trabajar y estudiar juntos no hay dudas que genera lazos mucho más perdurables que un sólo encuentro. Eso se ha ido desarrollando en el tiempo con el intercambio de cursantes y cada vez más uno va encontrando personas, interlocutores y amigos en las otras Marinas, que van a ayudar a la cooperación y la integración", agregó.







Por su parte, el director de la ESGN manifestó que "estamos muy satisfechos con este proceso de intercambio permanente que acrecienta la confianza mutua entre las distintas generaciones. No se trata solamente de un intercambio de cursantes, por ejemplo hace muy poco tiempo Oficiales de esta escuela estuvimos de visita en Chile por un juego de guerra. Incluso el mismo director de la Acanav hizo el viaje de instrucción en la fragata ARA Libertad", dijo.







"Cuando nos conocemos, comenzamos a ver una red muy importante de interconexiones. Para nosotros siempre es una gran satisfacción aprender juntos en este tipo de encuentros", concluyó el Capitán Christiani.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.