DELEGACIÓN DE LA REAL FUERZA AÉREA BRITÁNICA VISITÓ DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR)






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Delegación se interiorizó respecto de la labor que realiza este organismo a nivel nacional.





El lunes 20 de agosto, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh (SAR) recibió la visita profesional de una delegación de la Royal Air Force (RAF) quienes también conocerán la II Brigada Aérea y el Regimiento de Artillería y Fuerzas Especiales.



La comitiva está integrada por el Mayor Paul Lipscomb y los Sargentos Lee Wales y Paul Mellen quienes, luego de ser recibidos por el Jefe del Centro Control de Misiones Chile (CHMCC), Capitán de Bandada (BA) Eugenio Lara, recorrieron las dependencias de la unidad, órgano que desde 1996 es el encargado de proporcionar a los organismos SAR que corresponda, información de alerta de Origen Satelital, relacionada con eventuales accidentes aéreos, terrestres o marítimos.



En la oportunidad, se les expuso sobre los inicios del SAR en Chile, la misión y organización de la Unidad, además del funcionamiento del Sistema de Rastreo Satelital Cospas-Sarsat. Posteriormente, el Oficial de la RAF abordó los aspectos generales del funcionamiento de los Servicios de Búsqueda y Salvamento en su país.



La delegación permanecerá en el país hasta el día viernes 24 de agosto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.