Destacada participación del Museo Marítimo Nacional en las XI Jornadas Museológicas Chilenas

Museo Marítimo Nacional. Entre los días 6 y 7 de agosto, en la ciudad de Viña del Mar, se llevaron a cabo las XI Jornadas Museológicas Chilenas, actividad organizada por el Comité Chileno del Consejo Internacional de Museos, ICOM-Chile, y la Red ViVa y asociación de Museos de Viña del Mar, cuya inauguración contó con la presencia de la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, la Concejala María Eugenia Garrido y el Director Regional del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres.








Las Jornadas Museológicas, de larga trayectoria en nuestro país, tienen por objetivo reunir a profesionales e interesados en el campo de los museos, para intercambiar experiencias, conocer nuevas temáticas y estrechar lazos entre especialistas e instituciones.







En esta ocasión, el tema central de las Jornadas fue "La inclusión social en los museos en el marco de la creatividad", materia que se convirtió en una antesala de preparación y de reflexión para la XXIII Conferencia General del Consejo Internacional de Museos, ICOM/Unesco, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2013.







El Director del Museo Marítimo Nacional y Presidente de la Red ViVa, Contraalmirante IM Cristián Del Real Pérez, señaló que "cuando decidimos crear la Red de museos ViVa sabíamos que con ello vendrían grandes desafíos. Es así que enfrentamos con entusiasmo la co-organización de las XI Jornadas Museológicas Chilenas, para realizarlas en nuestra región, con lo que sin duda dimos un gran impulso a la actividad cultural, acercando los museos a la comunidad".







Entre los expositores, destacada fue la participación del historiador Eduardo Rivera Silva, Encargado de la División Colecciones del Museo Marítimo Nacional, quien expuso sobre cómo este centro histórico Cultural ha captado nuevas colecciones, y ha desarrollado nuevas exhibiciones orientadas a incluir aspectos de nuestra cultura marítima no abordados por la museología tradicional.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.