Detectan nuevo virus informático

Una firma de seguridad en Internet informó este jueves haber detectado un nuevo tipo de virus informático en computadoras infectadas en Israel, Líbano y territorios palestinos.




La compañía Kaspersky dijo que el nuevo virus, nombrado Gauss, fue diseñado con fines de espionaje y utiliza la plataforma del conocido como Flame, descubierto este año y calificado por algunos como la más sofisticada arma cibernética hasta ahora existente.



Recientemente, expertos de la firma concluyeron que existía un claro vínculo entre Flame, otro virus llamado Doqu y el denominado Stuxnet, que según reportes afectó instalaciones nucleares iraníes en 2010.



De acuerdo con especialistas, el nuevo virus sería otro eslabón de esa cadena, que podría haber sido desarrollado por un país o por varios a la vez entre 2011 y este año.



Kaspersky indicó que Gauss introduce códigos en diferentes navegadores de Internet para seguir el rastro de los usuarios y robar sus claves de acceso, archivos “cookies” y saber qué sitos han visitado.



El virus también recolecta información acerca de las conexiones de las computadoras con las redes y sus dispositivos en serie, y los envía a determinados servidores de control.



Se presume que en los últimos 10 meses el virus fue activamente propagado en mayor medida en Oriente Medio, y sólo en Líbano hay más de 1.600 computadores infectadas.



En Israel fueron descubiertas 483 con el virus, y en los territorios de la Autoridad Palestina 261. Pero también hay unas cuantas más en Egipto, Qatar, Jordania y Arabia Saudita. En EE.UU. han sido detectadas 43 y en Alemania, cinco.   fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/informatica_virus/1483495.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.