Diferencias de más de 42 por ciento en la CAE de Créditos Hipotecarios

Diferencias de más de 42% en la CAE de Créditos Hipotecarios


El Sernac realizó el primer estudio del costo del crédito hipotecario que considera la información de la Carga Anual Equivalente o CAE, que es el indicador del costo efectivo del crédito.



El Sernac realizó un estudio del costo de los créditos hipotecarios considerando por primera vez la Carga Anual Equivalente o CAE, el indicador del costo anual efectivo del crédito que las instituciones deben informar por obligación a partir de la entrada en vigencia de los Reglamentos de la Ley del Sernac Financiero.

El estudio se realizó el 4 y 5 de julio considerando créditos hipotecarios de 19 Bancos; 14 agentes administradores; 5 Cajas de Compensación y 5 Cooperativas de Ahorro y Crédito por UF 1.500 (75% del valor de una propiedad de UF 2.000) a 20 años plazo .

--------------------------------------------------------------------------------







¿Vale la pena cotizar la CAE de los créditos hipotecarios?



Sí, pues las diferencias en la CAE de los créditos hipotecarios pueden alcanzar hasta 42,4%. Es decir, un consumidor puede pagar desde 4,88% (Cimenta Hipotecaria) hasta 6,96% (Hipotecaria La Construcción) anual.

La CAE es un indicador expresado en porcentaje que permite conocer el costo total del crédito en base anual y comparar con mayor facilidad entre varias empresas. Con ese indicador, los consumidores podrán elegir con mayor facilidad prefiriendo la institución con la CAE más baja.

En promedio, la CAE más baja y más alta se registra en los agentes administradores. Los bancos exhiben una CAE que va entre un mínimo de 5% a un máximo de 6,62%, mientras las cajas de compensación tienen una CAE mínima de 5,87% y un máximo de 6,5%.

Por tipo de institución, la CAE mínima en los agentes administradores se registró en Cimenta Hipotecaria (4,88%) y la máxima en Hipotecaria la Construcción (6,95%)

En los bancos, Corpbanca registra la CAE mínima (5,00%) y BCI Nova la máxima (6,62%), mientras en las Cajas de Compensación, Los Andes registra el mínimo (5,87%) y La Araucana el máximo (6,50%).     Ver más en: http://www.sernac.cl/sernac2011/noticias/detalle.php?id=2645

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.