Diputados: Aprueban proyecto que permite a fonoaudiólogos y tecnólogos médicos a prescribir aparatos audiológicos





Publicado el 02 de agosto del 2012



Estos profesionales podrán además prescribir, adaptar y verificar el uso de audífonos u otro aparato auditivo que permita amplificar el sonido o en general que procure la rehabilitación audiológica del individuo. El texto volvió a la Comisión de Salud, por haber recibido indicaciones.



Por 67 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, la Cámara aprobó en general el proyecto (boletín 8231) que permite que los profesionales fonoaudiólogos y tecnólogos médicos con mención en otorrinolaringología, realicen ciertos exámenes de audición, y prescriban y adapten aparatos auditivos en pacientes con problemas de audición.



El texto legal, informado a la Sala por el diputado Víctor Torres (DC), se originó en una moción de los diputados Javier Macaya (UDI), Karla Rubilar (RN) y Víctor Torres, quienes plantearon la necesidad de ampliar el universo de quienes puedan practicar audiometrías y prescribir aparatos audiológicos, en vista del aumento de la población con enfermedades audiológicas y la falta de acceso a profesionales que puedan tratarlos y prescribir aparatos destinados a la rehabilitación de estas tecnologías.



Por esto, el proyecto modifica el Código Sanitario, determinando que tanto Tecnólogos Médicos con mención en Otorrinolaringología como Fonoaudiólogos, podrán detectar vicios en la capacidad auditiva de una persona, mediante la ejecución, análisis, interpretación y evaluación de audiometrías y otros procedimientos y exámenes destinados a ese fin.



Dichos profesionales podrán además prescribir, adaptar y verificar el uso de audífonos u otro aparato auditivo que permita amplificar el sonido o en general que procure la rehabilitación audiológica del individuo.



La propuesta fue devuelta a la Comisión de Salud, por haber recibido indicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.