Diputados: Caso Enersis: Bancada RN ingresa proyecto para proteger a socios minoritarios en casos de aumento de capital





Publicado el 07 de agosto del 2012



El diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, ingresó -en representación de la Bancada- un proyecto que busca defender a los accionistas minoritarios ante cualquier anuncio de aumento de capital.



“Como bancada de Renovación Nacional, y luego de conocer la situación que se produjo en Enersis, hemos decidido presentar un proyecto de ley para defender los intereses de los accionistas minoritarios”, anunció José Manuel Edwards.



Tras esto, el legislador explicó que “le vamos a dar a través de esta ley, la posibilidad a los socios minoritarios que estén en desacuerdo con un aumento de capital del controlador, que se puedan retirar al precio que había antes de anunciar esta transacción. Esto es una forma de defender los intereses de todos los chilenos, que con la transacción de Enersis ha quedado en evidencia que pueden ser perfectamente desplazados sin más”, explicó.



Asimismo, el parlamentario anunció que durante la tarde de hoy “tenemos invitados a la Comisión de Economía al Superintendente de Valores. Queremos que nos explique el detalle de toda su presentación, además le vamos a pedir que tome todas las acciones dentro de lo que corresponde a él como Superintendente, para que esta transacción de Enersis no se realice, porque es claramente expropiatoria a todos los chilenos”, finalizó.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.