Diputados: Gobierno retiró proyecto de venta directa de medicamentos en establecimientos comerciales






Publicado el 08 de agosto del 2012



Tras el debate de la iniciativa, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció que el Gobierno retiraba el proyecto de ley en la búsqueda de lograr mayor consenso respecto a la venta directa de medicamentos.



El objetivo del proyecto (boletín 7274) es permitir que en determinados establecimientos que cuenten con la correspondiente autorización legal, se comercialice al público medicamentos de venta directa, es decir, que no necesitan receta médica, de manera de fomentar la competencia y facilitar su acceso a los consumidores.



El texto legal indicaba que el expendio de los medicamentos de venta directa debía efectuarse en un área especialmente destinada para ello por el establecimiento comercial, farmacia o almacén farmacéutico, en repisas, estanterías, góndolas, anaqueles o similares, que permitan el acceso directo al público.



Los envases de medicamentos de venta directa debían estar sellados y contener en su exterior toda la información terapéutica necesaria para adoptar la decisión de compra.



En tanto, los establecimientos comerciales debían ser autorizados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud respectiva, la que a su vez estará a cargo de fiscalizar y sancionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.