Diputados: Plantean que el 1 de abril sea el Día del Dirigente Vecinal






Publicado el 27 de agosto del 2012



La iniciativa destaca la importancia de estos dirigentes en el tejido social chileno.



Buscando destacar la labor de las juntas de vecinos y su aporte a la sociedad, un grupo de diputados de la UDI presentó una moción (boletín 8475), que propone que el 1 de abril sea declarado el Día el Dirigente Vecinal.



El proyecto fue presentado por los diputados Manuel Rojas, Nino Baltolu, Enrique Estay, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, Issa Kort, Joel Rosales, David Sandoval, Gastón Von Mühlenbrock y María José Hoffmann.



Los autores señalan que la labor de los dirigentes vecinales en materia de educación, vivienda y delincuencia han posibilitado la concreción de un sin número de políticas públicas de carácter social, cuyo objetivo ha sido erradicar los flagelos que sufren ciertos sectores de la sociedad, especialmente los más desfavorecidos, en donde no llega el crecimiento económico en toda su dimensión, como asimismo el acceso a beneficios sin los cuales no hubiera sido posible concretizar tales anhelos.



“Hablar de los dirigentes vecinales chilenos, es hablar de los valores más preciados de la sociedad, como son la solidaridad, dignidad, el respeto por los demás, valores que representan la chilenidad más profunda”, agregan.



Por ello, los firmantes del proyecto reconocen la función de estos dirigentes y su contribución al desarrollo de Chile, representando además una herramienta efectiva para el diálogo con las personas por parte del gobierno y de otras autoridades.



“A partir de lo indicado precedentemente los diputados patrocinantes del presente proyecto de ley venimos en promover corno iniciativa legislativa instituir el 1 de abril de todos los años como el día nacional del dirigente vecinal, en reconocimiento a la importante labor que tales personas desarrollan en beneficio de su comunidad y, en consecuencia para el desarrollo de la patria”, concluye la moción, que será estudiada por la Comisión de Cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.