Diputados: Solicitan mayor inversión social para personas con capacidades diferenciadas






Publicado el 08 de agosto del 2012



El texto pide aumentar los beneficios sociales que por ley corresponden a las personas con capacidades diferenciadas y para igualar las diferencias actuales que se contemplan en razón de la edad u otra variable.



Por 70 votos, la Cámara aprobó el proyecto de acuerdo N° 603, que busca que el Estado equipare las diferencias sociales existentes entre los grupos de personas con discapacidades especiales y entregue las garantías necesarias para que en nuestro país no existan ciudadanos de primera y segunda clase.



La iniciativa fue presentada por los diputados Fernando Meza (PRSD), Carolina Goic (DC), Sergio Aguiló (IC), José Pérez (PRSD), Guillermo Teillier (PC), Pepe Auth (PPD), Gabriel Silber (DC), Fidel Espinoza (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Lautaro Carmona (PC).



En sus fundamentos, los autores señalan que “la discapacidad y las estrategias para mitigar sus efectos en las personas están en la mira de la Comunidad Internacional, la que exige a un Estado moderno como pretende ser Chile, abordar de forma oportuna y pública las obligaciones en torno al mandato de la Convención Internacional y de la cual nuestro país es parte”.



En ese sentido, se propone que se aumenten los beneficios sociales para estos ciudadanos, atendida su condición de especialidad sin distinguir por sexo o edad, ni ninguna otra variable discriminatoria en razón de la normativa chilena e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.