Diputados UDI solicitan a Ministerio de Economía creación de mesa para abordar problemas con líneas aéreas






Publicado el 08 de agosto del 2012



Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, presidentes de las Comisiones de Turismo y Transporte, aseguraron que se debe crear una mesa de trabajo para enfrentar el problema que viven los usuarios, cuando una aerolínea quiebra “ya que quedan en la más completa indefensión”.



Un llamado al Ministerio de Economía a conformar una mesa de trabajo que busque entregar una solución al problema del resguardo de los consumidores en caso de quiebra de una línea aérea, hicieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidentes de las comisiones de Turismo y Transportes, Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, respectivamente.



La diputada Zalaquett enfatizó en que “cada día son más los chilenos que toman un avión, ya sea por motivos turísticos o laborales; y estamos viendo que hay una serie de aerolíneas que están en riesgo de quiebra; y en caso de concretarse, los usuarios quedan en la más completa indefensión”.



Por su parte, el diputado Gustavo Hasbún indicó que “hemos sido testigos en las últimas semanas, de una serie de problemas con las líneas aéreas; no cumplen con los horarios, tienen fallas que pueden costar la vida de los pasajeros; y más encima los usuarios, quedan totalmente desprotegidos cuando una línea aérea quiebra”.



Lo último fue reafirmado por la diputada Mónica Zalaquett, quien enfatizó el problema que viven los consumidores cuando nadie les responde por la quiebra de una aerolínea.



“Estamos frente a un problema cuando esa aerolínea deja de operar, los consumidores que pagaron su pasaje, no encuentran los caminos adecuados y expeditos para recuperar ese dinero; el Sernac está haciendo lo que puede dentro de los instrumentos que tiene; pero esos instrumentos también tienen limitaciones, porque muchas veces el operador no llega a Chile o no tiene oficina”, precisó.



Frente a lo anterior, los diputados Zalaquett y Hasbún hicieron un llamado al Ministerio de Economía y a la Cancillería, para crear una mesa de trabajo en donde todos los actores busquen una solución en esta materia.



“Este es un tema mucho más complejo porque acá entra la DGAC, y por eso se decidió solicitar hoy al Ministro de Economía, que se instaure una mesa de trabajo donde estén involucrados todos los sectores relacionados con la aeronáutica y los usuarios”, precisó Zalaquett.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.