DIRIGENTES COMUNITARIOS DE HUALAlHUÉ RECIBEN LOS CHEQUES DEL 2 por ciento del FNDR DEL GORE 2012. Se ejecutarán 35 proyectos en la comuna. De éstos, 17 corresponden al Fondo de Actividades Culturales, 14 al de Actividades Deportivas y 4 al de Seguridad Ciudadana.

.



En una breve ceremonia en la que se destacó el aumento de los proyectos adjudicados a este fondo en comparación con el año pasado, los dirigentes de las respectivas organizaciones recibieron este jueves 16 de agosto los fondos para comenzar con la ejecución de las iniciativas.

Para hacer entrega de los recursos, visitaron Hualaihué la Gobernadora de la Provincia de Palena, Clara Lazcano, y Elmo Almonacid, Jefe de la Unidad de Inversión Complementaria del Gobierno Regional de Los Lagos. También estuvieron presentes el alcalde Freddy Ibacache, quien recibió los cheques correspondientes a los proyectos municipales, el concejal Rolando Uribe y Fernando Hernández, Jefe de SERNATUR Palena.

“Es un récord la cantidad de proyectos que se adjudicó Hualaihué, que se adjudicó 35 de los 51 proyectos que se ejecutarán en la Provincia de Palena. El año pasado, Hualaihué se adjudicó 14, lo que representa un gran crecimiento. De estos 35 proyectos, 5 son municipales y 30 de distintas organizaciones, las que demostraron estar empoderadas: se nota que saben lo que quieren y lo que necesitan, lo que es muy importante para seguir avanzando en el desarrollo de las comunas y provincias”, expresó Clara Lazcano.

“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestra gente, de nuestros dirigentes, que están presentando iniciativas y ganando cada vez más proyectos. Como municipio les prestamos apoyo y los orientamos para que puedan postular, así que los instamos a que sigan trabajando. Además, como municipio nos adjudicamos importantes iniciativas que comenzaremos a concretar”, comentó el alcalde Freddy Ibacache.

Los proyectos que serán ejecutados por el municipio son “Implementación Sistema de Alerta Vecino Seguro en base a Radiocomunicaciones con Carabineros, Armada y Red Comunitaria Hualaihué” (Seguridad Ciudadana, $8.000.000); “1° Curso de Formación de Árbitros de Fútbol para la comuna de Hualaihué” (Actividades Deportivas, $2.649.990); “II Versión Desafío Mountain Bike en la Ruta Costera de la comuna de Hualaihué” (Actividades Deportivas, $4.700.000); “5º Festival Hualaihué 2013 Alerce y Carretera Austral” (Actividades Culturales, $5.000.000); y “1ª Muestra Interpretativa de la Cultura Tradicional del Territorio de Hualaihué” (Actividades Culturales, $2.500.000).

Elmo Almonacid destacó la importancia de ejecutar los proyectos este año y de presentar las rendiciones a tiempo y adecuadamente, instando a los dirigentes a acudir al municipio o al GORE en caso de dudas o problemas.

En nombre de las organizaciones beneficiadas habló Julio Gallardo, del Club Deportivo Mañihueico, entidad que por primera vez se adjudica un proyecto a este fondo concursable: “Queremos agradecer al GORE, porque para nosotros lo más importante es que los jóvenes se desarrollen en la comuna y tengan mejores oportunidades, muchas veces tenemos que trabajar con recursos de nuestro propio bolsillo, así que estos proyectos son un tremendo aporte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.