El 90 por ciento de latinoamericanos vivirá en ciudades en 2020, prevé ONU-Hábitat





21 de agosto, 2012 - El 80% de la población de América Latina y el Caribe vive en ciudades, una cifra que seguirá creciendo y podría alcanzar el 90% en algunos países antes de 2020, según destaca un informe de ONU-Habitat sobre el estado de las ciudades en la región.



El documento dado a conocer hoy en México indica que América Latina es la región más urbanizada del mundo y que esos índices son más elevados que en Europa y América del Norte.



Alain Grimar, director de la oficina regional de ONU-Habitat, explicó que está empezando una nueva transición urbana.



“En los 40 o 50 últimos años vimos un crecimiento increíble de la población y del tamaño de la ciudad a nivel físico. Ahora, el mensaje es que este crecimiento está casi terminado, y a partir de ahora el desafío para todas las ciudades de la región es mejorar la calidad de la ciudad”, dijo.



El experto agregó que esas reformas deben apuntar a promover el acceso equitativo y sostenibilidad de los servicios públicos.



El informe también destaca que las urbes sufren de altos índices de violencia e inseguridad, con su consecuente impacto económico y social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.