El Gobierno de Chile lamentó renuncia de Kofi Annan como mediador del conflicto en Siria

El Gobierno de Chile lamenta profundamente el anuncio del Enviado Especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, señor Kofi Annan, de no renovar su mandato, que expira el 31 de agosto de 2012. Chile reconoce los grandes esfuerzos que el Enviado Especial del Secretario General y la Liga de Estados Arabes desarrollaron en la difícil tarea que le fue encomendada, y estima oportuno hacer presente su reconocimiento a la labor que llevó a cabo en el ejercicio de su delicado mandato.




El Gobierno de Chile confía en que un nuevo Enviado Especial de alta estatura moral pueda ser prontamente designado para continuar con la tarea iniciada por Koffi Annan, retomando con urgencia estos cruciales esfuerzos de paz.



Chile hace un nuevo llamado a todas las partes en este grave conflicto a hacer denodados esfuerzos para abstenerse de recurrir a cualquier forma de violencia, y a cumplir con la aplicación del Plan de 6 puntos que permita hacer avances hacia una solución negociada en beneficio del pueblo sirio y sus legítimas aspiraciones de paz, de justicia y de democracia.

Finalmente, Chile reafirma su convicción que el Consejo de Seguridad debe cumplir un rol determinante y urgente en la resolución del conflicto sirio en función del mandato que le entrega la Carta de las Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.