El Ministerio de Educación desarrollará máñana en Puerto Montt seminarios sobre Educación contará con la presencia de la Directora Nacional del CPEIP y del Superintendente de Educación Escolar.

 




==============



En el Salón Azul de la Intendencia Regional se realizarán, este miércoles 29 de agosto, dos seminarios organizados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación. Entre las 09 y las 13 horas se desarrollará el seminario “Desafíos de la nueva institucionalidad y la implementación de políticas docentes”, que tendrá como expositores al recientemente nombrado primer Superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva; a la Directora del CPEIP, Violeta Arancibia; y al Coordinador del Área de Evaluación Docente de esta institución, Rodolfo Bonifaz.



“Este seminario, junto con dar a conocer las características de la nueva institucionalidad del sistema educativo, pretende analizar las políticas docentes que contribuyen a la calidad de la educación y discutir cómo se pueden aplicar los resultados de la Evaluación Docente para la toma de decisiones al interior de la comunidad educativa”, indicó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, quien agregó que estas exposiciones están dirigidas a sostenedores de recintos municipales y particulares subvencionados.



Entre las 15 y las 17 horas, en tanto, se realizará el segundo seminario, titulado “Difusión de políticas de formación inicial docente”, destinado a autoridades de Facultades de Educación y estudiantes de Pedagogía, y que pretende entregar información relevante sobre la política de formación inicial docente del Mineduc y sobre los estándares orientadores para las carreras de Pedagogía y Educación Parvularia. Los expositores serán la Directora del CPEIP, Violeta Arancibia, y la asesora del Programa de Formación Inicial, Magdalena Valdés.



“Invitamos cordialmente a los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región de Los Lagos, así como a los estudiantes de Pedagogía y las autoridades del ámbito de la Educación Superior, a participar de estos seminarios, que tratarán temas muy relevantes para todos a quienes nos interesan los temas educativos y, fundamentalmente, las políticas del Ministerio de Educación en el ámbito de la institucionalidad, la política docente y la formación inicial de profesores”, señaló el Seremi Carlos Muñoz.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.