El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon lamentó profundamente los cientos de muertes y la gran cantidad de heridos resultados de la serie de terremotos que asolaron Irán el fin de semana.

13 de agosto, 2012 - El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon  lamentó profundamente los cientos de muertes y la gran cantidad de heridos resultados de la serie de terremotos que asolaron Irán el fin de semana.




Según las cifras preliminares, al menos 306 personas murieron, más de 3.000 resultaron lesionadas, unas 300.000 quedaron damnificadas cerca de la ciudad de Tabriz, al noroeste del país, donde dos movimientos de 6,2 y 6,0 grados en la escala de Richter devastaron el área.



En un comunicado, Ban Ki-moon señaló que la ONU está lista para asistir los trabajos humanitarios de emergencia y para movilizar ayuda internacional si las autoridades del país así se lo solicitan.



Ban también ofreció sus condolencias al gobierno y al pueblo iraníes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.