El SERNAC inició una mediación colectiva con la productora Lotus y Punto Ticket, empresas responsables de la organización del festival Lollapalooza 2013, luego de los problemas en la página web que dificultaron la compra.

Sernac inicia mediación colectiva con productora de Lollapalooza


El SERNAC inició una mediación colectiva con la productora Lotus y Punto Ticket, empresas responsables de la organización del festival Lollapalooza 2013, luego de los problemas en la página web que dificultaron la compra.





El organismo ha recibido más de 300 reclamos contra la productora y Punto Ticket donde los consumidores se quejan de que no pudieron ingresar al portal web y comprar las entradas en el día que se publicitó su venta.

En el marco de la mediación colectiva, el SERNAC está exigiendo a las empresas que informen las razones de lo ocurrido, la cantidad de afectados, las medidas que tomó para que no vuelva a ocurrir y una forma de compensar las molestias.

Asimismo, el SERNAC analizó los términos y condiciones informados en la página web de Punto Ticket, detectando algunos incumplimientos a las Ley del Consumidor por lo que también exigirá su ajuste.

Recordemos que en marzo de 2011, el SERNAC presentó una denuncia judicial contra la productora Lotus por la cancelación de uno de los grupos musicales anunciados y por ciertas condiciones informadas en sus contratos, por lo que fue condenada al pago de una multa de 20 UTM.

El SERNAC recuerda que todo consumidor tiene derecho a que las empresas cumplan lo ofrecido y entreguen un servicio de calidad, lo que incluye contar con mecanismos expeditos y seguros para el acceso a sus productos y servicios.

Si una empresa ofrece entradas a un espectáculo por Internet, debe prever que, por ejemplo, aumentará su número de visitas y tomar las medidas de contingencia necesarias para que todos tengan acceso a las ofertas comprometidas.

Las compras por Internet son un mercado emergente y es necesario poner las reglas desde ahora. Para generar confianza en este sistema las empresas deben demostrar el mayor profesionalismo y responder oportunamente ante los problemas.

fuente. sernac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.