Emprendedores de Maullín participan en taller de fomento






Microempresarios y emprendedores de la comuna de Maullín conocieron las diferentes herramientas que ofrece Corfo a través de un taller realizado en la casa de la cultura de dicha localidad. El objetivo fue informar sobre los programas que les permitan mejorar sus negocios e incrementar sus capacidades, gestión y competitividad.



La actividad, a la que asistieron empresarios de sectores como turismo, agricultura y pesca artesanal, fue organizada por el Agente Operador Intermediario de Corfo, Copeval Desarrolla, y el Departamento de Fomento de la Municipalidad de Maullín.



El Director Regional de Corfo explicó que “este taller forma parte de la estrategia de Corfo de difundir los instrumentos de su área de Gerencia de Competitividad, a través de su agentes operadores intermediarios”.



De esta manera el Jefe Regional de Copeval Desarrolla, Andrés Barrientos, presentó ante los asistentes las características y requisitos para postular a los Programas de Emprendimiento Local (PEL), el que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, explicó que este Programa contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.



Por su parte la ejecutiva Guísela Vera expuso ante los participantes las condiciones para participar en programas de Fomento a la Calidad (FOCAL), con el que las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a la implementación y certificación en normas asociadas a mejorar la gestión o calidad de un producto o servicio, y a Proyectos Asociativos de Fomento (PROFO) el cual apoya iniciativas de un grupo de al menos tres empresas, que busquen materializar una idea de negocio común con el fin de mejorar su competitividad.



Andrés Barrientos, Jefe Regional de Copeval Desarrolla manifestó en la oportunidad la importancia de que existan este tipo de instancias ya que “permiten que las herramientas Corfo sean conocidas por los empresarios de la zona para que estos puedan acceder a todas las oportunidades que les permitirán a mediano y corto plazo mejorar sus negocios e incrementar sus opciones y capacidades”.



En este sentido, Washington Guerrero, encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Maullín destacó en la oportunidad la adecuada descripción de los diferentes instrumentos y que “la exposición de los relatores se dio en forma simple y amena, logrando la atención de los participantes y facilitando que se realicen consultas”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.