EN LONDRES, ÁLVARO PEÑA & FATIGA DE MATERIAL PRESENTARÁN SU DISCO “SE VENDE”, COMO PARTE DEL FESTIVAL “STRUMMER OF LOVE”

 l cuarteto se presentará en Londres, y rendirá un homenaje al fallecido pionero del punk Joe Strummer, líder de The Clash, presentando su disco ante el público inglés.



Nadie se imaginó que Álvaro Peña se convertiría en uno de los precursores del Punk a nivel mundial. Fue a comienzo de los años ‘70 cuando este chileno se fue a trabajar a Londres como redactor publicitario y terminó entablando una amistad con Joe Strummer, quien se hizo conocido por ser el creador de la banda The Clash. La amistad entre ambos dio paso a un proyecto mayor: 101’ ers, un grupo que ellos mismos definían como “Shit Music”, donde Álvaro tocaba el saxo, mientras su amigo Joe se encargaba de la voz y la guitarra.



Luego cada uno siguió su camino. Joe formando parte de The Clash y Álvaro eligió la vía independiente y en solitario, aunque siguieron en contacto en forma personal.



Durante el 2012, este músico oriundo de Valparaíso se reunió con la agrupación Fatiga De Material, trío de post rock instrumental integrado por Bernardo Naranjo en guitarra, Naty Lane en bajos y coros, y Gonzalo Navarro en batería y percusión, quienes crearon el disco “Se Vende”.



Con un título que destaca por su ironía, la placa pretende mostrar “que todo en Chile se está vendiendo y Álvaro Peña también lo está haciendo al lanzar un disco. Es un sarcasmo, un juego de palabras”, señala Bernardo, guitarrista de la banda.



Este trabajo será presentado en el “Strummer Of Love Festival”, evento que tiene como fin rendir un homenaje a Joe Strummer tras los 10 años de su muerte.



Álvaro Peña & Fatiga De Material, fueron invitados por la viuda de Strummer para formar parte de esta parrilla musical que reúne a decenas de grupos como los irlandeses The Pogues y el músico inglés de folk y punk Frank Turner, entre otros.



La actividad se desarrollará el 17, 18 y 19 de agosto en las montañas de Black Down, en el condado de Somerset en Londres, y contará con una serie de actividades culturales, entre las que se incluyen conciertos, galerías de arte, escuelas para niños y áreas de meditación.



Álvaro Peña & Fatiga De Material, lanzarán en Londres su disco “Se Vende”, el que cuenta con 10 temas, entre los que destaca “My Friend Joe”, canción escrita por Peña y dedicada a Strummer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.