En Puerto Montt la Unión Comunal de Folkloristas celebra hoy Día Internacional del Folklore con más de 100 artistas sobre el escenario






Danzas, música y canto de Chile, Rapa Nui y Latinoamérica es la variada programación que presentará la Unión Comunal de Folkloristas para conmemorar el Día Internacional del Folklore, con la participación de más de un centenar de artistas, en una invitación abierta a la comunidad hoy miércoles, a las 20 horas, en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la función comenzará –por acuerdo de los artistas- con la entonación de cuecas con el fin de realzar la figuración de nuestro baile nacional.

La coordinadora del evento, Margarita Chaura, dijo que participarán más de 100 artistas, entre bailarines y músicos, con la presencia de niños desde los 6 años hasta adultos mayores de las agrupaciones y solistas Los Puntillanos de Tenglo, Taller Cultural El Buen Pastor, Maipún, Peñihue, Cecilia Ojeda, Calfulafquén y Cuna de Cóndores.



PROGRAMA



La Unión Comunal de Folkloristas presentará un colorido y nutrido programa con muestras de las raigambres musicales desde la zona central huasa, pasando por Chiloé, para luego recorrer la música y baile de la zona patagónica chileno-argentina.

“Es un espectáculo de más o menos 2 horas, que incluirá también temas de Latinoamérica y de Rapa Nui”, agregó Chaura.



DÍA INTERNACIONAL DEL FOLKLORE



El 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Folklore, término acuñado por primera vez en 1846 por el arqueólogo inglés Wiliam John Thoms, conjugando las voces de línea inglesa “folk” (pueblo) y “lore” (saber, ciencia).

El término sirve para definir los conocimientos, usos, costumbres, leyendas, supersticiones, música, danza, canciones, mitos o cualquier expresión oral que sirva para definir el saber popular, transmitido de generación en generación, que trasciende, se incorpora a nuestras costumbres y desconoce toda autoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.