En San Antonio se evacuó exitosamente a 24 tripulantes de la embarcación “Ocean Breeze” que encalló frente al sector “Ojos de Mar”, producto de las marejadas. Lea además la situación de otras regiones por el frente de mal tiempo

En la comuna de San Antonio se evacuó exitosamente a 24 tripulantes de la embarcación “Ocean Breeze” que encalló frente al sector “Ojos de Mar”, producto de las marejadas en el sector costero.



El Centro Nacional de Alerta Temprana de ONEMI en coordinación con las Direcciones Regionales y los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil mantienen monitoreo de las situaciones de emergencia derivadas del sistema frontal que afecta la Zona Centro – Sur del país, estableciendo los cursos de acción para la pronta superación de las condiciones de afectación.




El día de hoy, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, en consideración al pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del centro Meteorológico Regional Norte, el cual indica que los días 16 y 17 para los sectores cordilleranos y precordilleranos se espera se produzcan vientos moderados a fuertes y precipitaciones sobre la cota 2.600 msnm.



Los totales de agua caída registrada durante el evento, hasta las 14:00 horas de hoy, según la Dirección Meteorológica de Chile, son las siguientes: Región de Coquimbo, ciudad de La Serena 1,2 mm; Región de Valparaíso, ciudad de Valparaíso 26,3 mm; Región Metropolitana, ciudad de Santiago 8,3 mm (estación Tobalaba); Región de O´Higgins, localidad de Santa Cruz 13,6 mm; Región del Maule, ciudad de Linares 11,8 mm; Región del Biobío, ciudad de Concepción 40,6 mm; Región de La Araucanía, ciudad de Temuco 5,2 mm; Región de Los Ríos, ciudad de Valdivia 24,2 mm; Región de Los Lagos, ciudad de Puerto Montt 13,2 mm; y Región de Aysén, ciudad de Coyhaique 7,7 mm.



REGIÓN DE COQUIMBO:



En la comuna de La Serena se encuentra suspendido el tránsito en Avenida del Mar, entre la calle Los Arrayanes y Avenida Francisco de Aguirre, ya que la vía se encuentra anegada producto de las marejadas. Respecto a los servicios básicos, durante esta mañana permanecieron sin suministro eléctrico algunos sectores de la comuna de La Serena, fueron restablecidos y al momento se encuentra el servicio funcionando con normalidad.



REGIÓN DE VALPARAÍSO:



El Paso Fronterizo Los Libertadores continúa cerrado para el tránsito de todo tipo de vehículos, debido a la acumulación de nieve y hielo en la ruta 60 CH.



En la comuna de San Antonio se evacuó exitosamente a 24 tripulantes de la embarcación “Ocean Breeze” que encalló frente al sector “Ojos de Mar”, producto de las marejadas en el sector costero. Se mantiene constituido el mando Conjunto en Terreno conformado por el Gobernador Marítimo, Director del Hospital Claudio Vicuña, Encargado Provincial de Emergencias y Encargado Comunal de Emergencias.



En la comuna de Viña del Mar, se reporta afectación de un local comercial y una vivienda en Av. Ignacio Carrera Pinto y de un número indeterminado de kioscos de Av. Perú. Adicionalmente se mantiene interrumpido en ambas avenidas el tránsito y personal Municipal y empresa contratista trabajan en la limpieza y despeje de las rutas y los inmuebles. La Dirección Regional ONEMI Valparaíso dispuso motobombas para las labores de limpieza.



REGIÓN DEL MAULE:



En la comuna de Empedrado, el sector de Pellines Alto se reporta sin suministro eléctrico, por lo cual el servicio de agua potable deja de funcionar, afectando a 130 familias. Se trabaja en la reposición de los servicios.



REGIÓN DEL BIOBÍO:



En la comuna de Talcahuano, se reportan 10 viviendas con daño menor por deslizamientos de tierra, lo que afecta a 40 personas. Municipio, MINVU y Dirección Regional ONEMI Biobío trabajan en solución a familias afectadas.



En la comuna de Coronel, se informa de 25 viviendas con daño menor producto de voladura de techumbres, afectando a 120 personas. ONEMI Biobío gestiona apoyo al Municipio consistente en planchas de zinc y polietileno.



Respecto a los servicios básicos, en las comunas de San Nicolás, Ninhue, Quirihue y Cobquecura, Provincia de Ñuble y en la comuna de Concepción, Provincia de Concepción, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico, los que fueron restablecidos por las empresas eléctricas responsables.



SITUACIÓN METEOROLÓGICA:



Para mañana viernes 17 de agosto se pronostica precipitaciones desde la Región de Atacama hasta Los Ríos. En Atacama se esperan moderadas a intensas normales en Coquimbo y débiles en el resto del tramo. Además, existe la probabilidad de tormentas eléctricas en los valles y cordillera entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.



Por otra parte, se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos entre las regiones de Tarapacá y de Atacama, esperándose además nevadas desde la Región de Atacama al sur. Además, se espera viento de intensidad regular a moderada en la Región de Magallanes. Para el sábado 18 de agosto se esperan precipitaciones desde la Región de Los Ríos al sur del país, alcanzando durante la tarde a la Región de La Araucanía. Los montos de precipitación acumulados en 24 horas se prevén de débiles a normales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos; débil a moderada en Aysén; y débiles en las regiones de La Araucanía y Magallanes. Además, se prevé viento de intensidad regular entre la Región de Los Ríos y Los Lagos y de intensidad regular a moderada en la Isla de Chiloé. Por lo demás, se esperan nevadas y viento de intensidad regular a moderada en los sectores cordilleranos desde la Región de La Araucanía al sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.