En Valparaíso de obras de Auditorio Manuel Guerrero se encuentran con 90% de avance




Tras un recorrido por el recinto deportivo del Cerro Barón el alcalde Jorge Castro y el director del IND anunciaron que será entregado los últimos días de septiembre a la comunidad



Con un 90% de avance se encuentran las obras de mejoramiento del Auditorio Manuel Guerrero del Cerro Barón. Así lo constataron esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver.



Las autoridades realizaron un recorrido por las faenas cuyo monto de inversión alcanza los $240 millones y contempla la instalación de tablero marcador, alcantarillado, podio, mejoramiento de camarines, reemplazo de 708 asientos, recuperación de áreas verdes, reposición de portones exteriores, construcción de 205 metros lineales de cierro, muros y pavimentos y camarines femeninos.



En la ocasión el director del IND expresó que es una de las obras importantes que “estamos realizando en la región aquí son más de 20 proyectos del Programa Chilestadios que busca mejorar la infraestructura del futbol amateur. Hemos podido constatar que los trabajos están a punto de terminar y esperamos inaugurar la cancha después de fiestas patrias. Hay más de 200 mil inscritos en el futbol amateur más sus familiares, un gran número de personas del punto de vista deportivo y social, es por ello que este programa va a continuar en los próximos años beneficiando a más barrios”.



En tanto, el alcalde Castro, señaló que “esta es la conocida cancha La Laguna, la cual por muchos años tenía que enfrentar problemas de inundación que impedían el uso del recinto. Situación que no va a volver a ocurrir gracias a los trabajos de remodelación que están avanzando a toda máquina. Nos queda la etapa del muro que se realizará con recursos municipales y también determinar los nuevos equipamientos para que la comunidad le de vida a este recinto con actividad física en distintas disciplinas. Estamos muy contentos porque se está cumpliendo el objetivo de potenciar y otorgar mayor dignidad a la práctica física y deportiva en Valparaíso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.