EN VALPARAÍSO PLAZA LA CONQUISTA DE PLACERES LUCIRÁ COMPLETA MODERNIZACIÓN




La iniciativa tiene una inversión superior a los $360 millones de pesos y se enmarca en el Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo



Con el acta de entrega de terreno de manos del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matias Avsolomovich; y la Directora Regional de SERVIU, Francisca Cruz, se dio inicio al proyecto de mejoramiento de la plaza La Conquista en el cerro Placeres de Valparaíso, iniciativa que busca modernizar y cambiarle el rostro a este tradicional punto de encuentro.



El proyecto comprende el mejoramiento de los pavimentos existentes, demoliendo las viejas y quebradizas aceras del lugar para remplazarlas por aceras nuevas de hormigón lavado, mientras que en el interior de la plaza se contempla un paseo confeccionado de baldosas.



Además, el proyecto incluye el mejoramiento de la iluminación artificial de la plaza, el que era uno de los anhelos de los vecinos quienes habían manifestado inseguridad en el sector generada por la falta de luminarias adecuadas, para ello se retirará la postación existente actualmente para reemplazarla por una más moderna.



También se mejorará el ordeón y la multicancha, con la integración de un sistema que aportará luz artificial; se instalarán 4 puntos de agua potable; se implementará mobiliario y juegos infantiles para uso vecinas, junto con la construcción de nuevos baños públicos y una bodega para el uso de la Multicacha.



Dentro de los aspectos técnicos que se consideran en esta obra, están los trabajos de suelos y pavimento al interior de la plaza, la confección de nuevos muretes de contención y el mejoramiento de pavimento perimetral.



Finalmente la intervención a este tradicional sector emplazado en medio del cerro Placeres, considera equipamiento como basureros, escaños, juegos, barandas y pasamanos, la construcción de accesos peatonales para personas con discapacidad, el mejoramiento de áreas verdes y árboles, y la señalética de cruce peatonal y demarcación de paso peatonal.



Especialmente con los feriantes del sector, Serviu junto al municipio de Valparaíso y las entidades correspondientes se encuentran coordinando las medidas que se tomarán para mitigar los inconvenientes que pudiesen provocar estos trabajos en su vida comercial.



La inversión total es superior a los $360 millones de pesos y las obras estarán a cargo de la empresa Constructora SKC Limitada.





Miércoles 8 de agosto 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.