ESCUELA DE AVIACIÓN CONMEMORA NATALICIO DEL CAPITÁN MANUEL ÁVALOS PRADO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

El plantel recordó los 127 años de nacimiento de su primer Director.





Como una forma de celebrar el natalicio del Capitán Manuel Avalos Prado, el jueves el 2 de agosto se realizó una ceremonia presidida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro. En la oportunidad, el Subalférez Bernardo Peña, recordó los momentos más importantes de su vida. “Fue en el año 1910 cuando este joven Teniente demuestra inquietudes por ser aviador. Gracias a la determinación del Ejército de crear la rama de aviación, es que en 1911 es enviado a Francia, junto al Teniente Molina, para realizar el curso de vuelo, y obtener su respectiva licencia y habilitación para operar material Bleriot, Sánchez Besa y Voisin”, explicó.



Para finalizar, el Director de la Escuela, acompañado por el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (A) Renato Prambs depositaron una ofrenda floral frente al monumento del Capitán Manuel Avalos Prado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.