“Espacio Educativo”, nuevo programa de TV del Ministerio de Educación en la región de Los Lagos

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, presentó oficialmente “Espacio Educativo”, un ciclo de 16 programas de televisión que, a partir del miércoles 15 de agosto, serán emitidos a través de Vértice TV en toda la región. Esta iniciativa surge de la necesidad de entregar de manera masiva, clara y oportuna, información sobre los diversos temas vinculados con el ámbito educativo, desde el nivel preescolar al universitario.




“La educación ha estado muy presente en la agenda pública desde el año pasado, pero las personas no siempre cuentan con la información precisa y de primera fuente acerca de qué se está haciendo en materia educativa en nuestra región. Por eso “Espacio Educativo” va a incorporar a directivos, profesores, apoderados, estudiantes, académicos y autoridades locales para conversar sobre educación desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados”, señaló la autoridad regional.



El espacio se emitirá los días miércoles a las 22.30 horas, y tendrá repeticiones los sábado y domingo a las 13 y 18.30 horas por la señal de Vértice en Osorno, Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt, y a través de Canal 2 RTV en Achao, Castro, Curaco de Vélez y Dalcahue. El ciclo comenzará este miércoles con un episodio dedicado a la educación inicial, que contará con la presencia de la educadora de párvulos Gladys Vallejos, la Directora Regional de JUNJI, María Paz Martínez, y el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.



“Invito a todos los miembros de las comunidades educativas de la región a acompañarnos en “Espacio Educativo”, donde tocaremos temas tan diversos como el SIMCE, la educación preescolar, la formación docente, los liceos Bicentenario, la educación técnico profesional o la importancia del idioma inglés para nuestros niños y jóvenes”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.