Este lunes Cámara de Diputados analizará proyecto que modifica el sistema de reemplazo parlamentario






Publicado el 10 de agosto del 2012



El proyecto ocupa el primer lugar de la tabla en la sesión de este lunes 13, que se iniciará a las 16:00 horas.



La iniciativa (boletín 7935), en primer trámite constitucional, se originó en una moción elaborada por los diputados de RN Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg en la búsqueda de una fórmula que reuniera consenso a partir de la discusión de trece proyectos de origen parlamentario sobre el tema que se examinaron en la Comisión de Constitución de la Cámara.



El texto ya fue aprobado en general y ahora se discutirá el segundo informe de la Comisión. En él se regula la elección complementaria en casos de vacancia de un cargo de diputado o senador.



El segundo lugar de la tabla lo ocupa la moción (boletín 5828) que establece el derecho real de conservación. También corresponde el segundo informe de la Comisión de Recursos Naturales, el que será rendido por la diputada Andrea Molina (UDI).



La propuesta establece un derecho real que recae sobre un inmueble o parte de él y que tiene por objeto conservar el medio ambiente.



Finalmente, se encuentra en tabla la moción (boletín 8069) que regula el alzamiento de hipotecas que caucionen créditos hipotecarios, en primer trámite constitucional, y que será informada por el diputado Felipe Harboe (PPD), de la Comisión de Constitución.



El texto legal tiene por objeto colocar de cargo de la entidad acreedora, el alzamiento de los gravámenes que para seguridad de su crédito afectan a un bien raíz, una vez extinguida la acreencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.