Eventos artísticos del fin de semana en Puerto Montt






Un variado panorama de actividades culturales tendrá la oportunidad de apreciar y disfutar la comunidad de Puerto Montt con la programación de una serie de espectáculos y exposiciones de alta calidad técnica y artística que se ofrece en los distintos espacios que administra la Corporación Cultural en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

Las actividades y sus horarios son los siguientes:





1.- Presentación el montaje teatral “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, Gira del FITAM, jueves 9 y viernes 10 de agosto (17 y 20 horas) en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada con invitación que se retira en boletería desde el 3 de agosto.

De la compañía La Re-Sentida y dirigida por Marco Layera, se trata de una jocosa comedia negra en la que un grupo de actores, guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una obra teatral capaz de cambiar el sistema mientras, desde el exterior, les avisan que un nuevo gobierno ha asumido el poder y ha erradicado la pobreza e injusticias sociales del país.



2.- Inauguración de la exposición “Pueblos del Antiguo Capac Ñan”, del artista peruano Felipe Coaquira, el viernes 10 de agosto a las 11 horas en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. Entrada liberada.

La muestra presenta acuarelas, óleos y pinturas de técnicas mixtas que reflejan los antiguos pueblos de la costa, del desierto y del altiplano unidos por esta vía de 22 mil kilómetros, que conectó gran parte de la actual América Latina al corazón del imperio incásico: Cusco.





3.- Concierto del pianista Felipe Browne, domingo 12 de agosto a las 17 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Presentación del destacado pianista nacional –elogiado por la ejecución de este instrumento por Claudio Arrau en 1984- quien ha actuado junto a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea y la Orquesta Filarmónica de Santiago, quien a las 11 horas ofrecerá una clase magistral a interesados en la ejecución del piano. La actividad es gracias a la gestión del Teatro Municipal de Santiago y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos, junto con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt.



4.- Presentación del libro “Días de Epidemia” del escritor y antropólogo Wladimir Soto, lunes 13 de agosto a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Libro que relata en forma novelada el brote y posterior epidemia de la enfermedad que dejó 105 personas fallecidas (otros historiadores cifran en hasta 400 los muertos) en nuestra ciudad, a partir de marineros contagiados que arribaron al puerto. La ciudad, que en esa época sumaba unos 5 mil 400 habitantes, debió enfrentar la emergencia con los medios de la época y siendo un centro urbano apartado de la ayuda de la capital.



5.- Inauguración de la exposición de fotografía de Luis Ladrón de Guevara, el martes 14 de agosto a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.

Gracias al trabajo de rescate y recopilación del Centro Nacional de Patrimonio Fotográfico (CENFOTO) de la Universidad Diego Portales se presenta la muestra de Luis Ladrón de Guevara, uno de los exponentes más destacados de la fotografía chilena de los años de la década de los años entre 1960 y 1970. Su obra se concentra principalmente en el registro industrial, con un acucioso trabajo de la industria cuprífera.



6.- Exposición Fotográfica “Foto Conciencia”. Abierta hasta el 12 de agosto, Sala Multiuso, entrada liberada.

Las actividades de investigación que se realizan en la Región de Los Lagos, fueron la temática del Concurso Fotográfico FOTOCONCIENCIA, actividad organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Fondart 2012.



7.- Exposición del Concurso Nacional de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, abierta hasta el 10 de agosto. Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.

La muestra forma parte de las celebraciones del Aniversario 101 de la asociación gremial, con 29 obras seleccionadas que estarán en exhibición para el público de Puerto Montt. El ganador del concurso fue Alejandro Barrientos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.