EXITOSA PRESENTACIÓN DE ÁLVARO PEÑA & FATIGA DE MATERIAL EN “STRUMMER OF LOVE FESTIVAL”

La banda que se presentó el pasado 18 de agosto en el gran evento que conmemora al fallecido vocalista de The Clash, Joe Strummer, fue definida por los medios como “una apuesta rara e interesante”.




Álvaro Peña & Fatiga De Material se presentaron el pasado sábado 18 de agosto en el “Strummer Of Love Festival” en Londres, ocasión en la cual se conmemoró al fallecido vocalista de The Clash, Joe Strummer.



El evento contó con una selección de grupos consagrados, la mayoría ingleses. Entre ellos, destacó la participación de Mick Jones (guitarrista de The Clash), el cantante folk Billy Bragg, la banda irlandesa The Pogues y el bajista de los Sex Pistols, Glen Matlock.



Alvaro Peña & Fatiga De Material presentaron su disco en el Campfire Stage, uno de los tres escenarios de este evento musical. Naty Lane, bajista y vocalista del grupo comentó que “quienes presenciaron nuestro show lo calificaron como una propuesta rara e interesante”.



Además, aprovecharon la ocasión para lanzar su primer vinilo de 45 revoluciones, con las canciones “My Friend Joe” y “The Bank Snatchers”, material que pronto estará presente en disquerías chilenas.



Durante los días que Álvaro Peña & Fatiga de Material estuvieron en el festival, compartieron experiencias con el destacado documentalista y músico Don Letts, autor de documentales como ‘Westway To The World’ y ‘Punk Attitude’; Chris Salewitz, autor del libro ‘Redemption song’, y Topper Headon, baterista de The Clash, entre otros.



Gonzalo Navarro, baterista de Fatiga De Material describe esta experiencia como “una enseñanza enorme. El hecho de venir de Valparaíso con todo el viaje costeado por nosotros mismos, ya que no recibimos el apoyo de ningún ente gubernamental ni artístico nacional, y habernos encontrado con la calidad en las propuestas nuevas de las bandas de Inglaterra ha sido impactante para nosotros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.